Contactar
555-555-5555
micorreo@serviciodecorreo.com
Con el crecimiento acelerado del Comercio Electrónico, las empresas de la Industria Logística y el Sector del Transporte encuentran el desafío de avanzar al mismo ritmo de transformación digital del E-Commerce, para lograr mantenerse competitivos y aprovechar las oportunidades que presenta el mundo de las ventas online.
Aunque la Logística 4.0 y las tecnologías disruptivas aplicadas al Sector del Transporte son una realidad, también es cierto que la cultura de esta industria presenta diferencias sustanciales con la cultura de la industria del comercio electrónico. La Cultura Internet/E-Commerce se caracteriza por ser rápida, adaptable, creativa y con una infraestructura relativamente económica, mientras que la Cultura Transporte/Logística, por su parte, tiende a ser más tradicional, menos rápida y su inversión en infraestructura es mayor.
Estas diferencias generan grandes oportunidades para el crecimiento de ambas industrias. En la Logística y el Transporte, las empresas que creen soluciones adaptadas a las necesidades de estas nuevas plataformas, y que entiendan la transformación digital como la herramienta más poderosa para lograr eficiencia y flexibilidad en el mundo de hoy, tendrán una gran ventaja competitiva sobre las compañías que mantengan los procesos logísticos tradicionales. Mientras que en el E-Commerce, aquellas empresas que incluyan en su estrategia de negocios a un proveedor de servicios logísticos que ofrezca soluciones dirigidas a las nuevas necesidades de un mercado cada vez más exigente, tendrán en sus manos un diferenciador que podrá potencializar su productividad y sus ventas.